domingo, 4 de junio de 2017

RUTA DE CASA DE PIEDRA A REFUGIO BACHIMAÑA


Dejando el Refugio Casa de Piedra a la izquierda tomamos un estrecho sendero ascendente marcado con pintura roji-blanca ( GR-11) y señalado con un indicador de "Glaciar del Infierno" donde también hay un panel informativo sobre glaciares pireanicos. 


Tras unos zigzags, a unos 10' del refugio se pasa junto a un pequeño mirador del balneario. En la senda hay algunas pequeñas alternativas que se abren y después se juntan de nuevo, subiendo siempre con el río a la derecha, río que viene desde los Ibones de Bachimaña. 

Llegamos junto a una larga cascada de agua que invita poner los pies en su refrescante agua. Poco más arriba volvemos a pasar junto a otra cascada más pequeña pero quizás más vistosa, cascadas que por el camino nos van alegrando la vista y refrescando la mente. 

Tras un ligero descenso, que nos baja hasta el nivel del río, empieza la parte más dura del camino de los Ibones de Bachimaña, la Cuesta del Fraile. La subida, pese a "tener nombre propio", y mala fama, no es tan dura, sólo es una subida de continuos y estrechos zigzags, hasta ganar altura para después flanquear hacia la derecha hasta el Ibón. En invierno un cartel avisa del peligro de riesgo aludes en esta ladera. Pronto alcanzamos el refugio inagurado en 2012 y que cuenta con unas instalaciones perfectas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario